Secadora de Lecho Fluidizado SELF

¿Cómo podemos ayudar?

No dude en comunicarse con nosotros por teléfono o correo electrónico. Nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Contacto telefónico:
(+60) 5 - 309 1873
(+57) 310 630 06 48

Dirección de correo electrónico: sales@superbrix.com

Secadora de Lecho Fluidizado SELF

Un suplemento ideal para llevar a cabo secados combinados, y mejorar la eficiencia de nuevos o tradicionales sistemas de secado.

La secadora de lecho fluidizado modelo SELF es un sistema de secado de alta eficiencia, donde los granos flotan dentro de una cámara de proceso controlado por el efecto de una corriente de aire acondicionado, utilizando altas temperaturas en períodos de tiempo muy cortos.

Garantiza un desempeño eficaz en el proceso de secado de:

Productos

Beneficios

title icon
Reducción del tiempo de secado

Reduce rápidamente la humedad del grano (entre 4 y 8%), dentro de un corto período de tiempo (de 3 a 5 minutos), sin afectar las propiedades nutricionales de los granos.

title icon
Reducción del tiempo de añejamiento post secado

Logra un secado homogéneo del grano, con muy baja dispersión de humedad.

title icon
Mayor capacidad de secado

La rápida y eficaz remoción de humedad en los granos, permite incrementar la capacidad de secado en hasta un 35%.

Homogeneidad en el Secado

La secadora de lecho fluidizado SuperBrix modelo SELF, es capaz de mantener una distribución homogénea del aire sobre la cama de grano, incluso cuando el grano de entrada presenta altos niveles de humedad dispersa. Esto, debido al gran caudal y presión de aire aplicado, y el principio del movimiento de fluidización del grano dentro de la cámara de secado. Al integrar a este proceso el Acondicionador de Granos modelo AG, se lleva a cabo el reposo y enfriamiento del grano, garantizando una humedad homogénea a la salida de la máquina.

Más de medio siglo de perfeccionamiento

Contamos con dos modelos que nos permiten manejar dos flujos de granos u hojuelas a baja y alta capacidad, de acuerdo a las necesidades de secado de múltiples cereales, granos y legumbres. Son equipos de diseño robusto, eficaces y tecnológicamente avanzados.

Modelos y Especificaciones